Palestinians protest against excavations near Temple Mount.-
 
Before rebuilding a bridge next to the Western Wall, the Israeli authorities carried archaeological work on the site. The Palestinians were afraid this could damage the basements of the mosques standing above and also that the Jewish authorities may use any findings to further increase the Jewish identity of the city.

Palestinos protestan contra las excavaciones cerca de La Explanada de las Mezquitas.-

Antes de reconstruir un puente cerca del Muro de las Lamentaciones, las autoridades Israelies llevaron acabo trabajos arqueológicos -obligatorios siempre que se hacen obras en la zona. Los Palestinos temían que dichos trabajos pudiesen dañar los cimientos de las mezquitas que se encuentran encima (dos de las más importantes del Islam) y que las autoridades Israelies pudiesen utilizar culaquier hallazgo para judaizar aún más Jerusalén Este. Las protestas no tardaron en llegar y de nuevo, como en los más duros tiempos de la intifida, Palestinos y ejército Israelí se enfrentaron en las calles de Jerusalén Este. (image by Victor Lamas)
Palestinians protest against excavations near Temple Mount.- Before rebuilding a bridge next to the Western Wall, the Israeli authorities carried archaeological work on the site. The Palestinians were afraid this could damage the basements of the mosques standing above and also that the Jewish authorities may use any findings to further increase the Jewish identity of the city. Palestinos protestan contra las excavaciones cerca de La Explanada de las Mezquitas.- Antes de reconstruir un puente cerca del Muro de las Lamentaciones, las autoridades Israelies llevaron acabo trabajos arqueológicos -obligatorios siempre que se hacen obras en la zona. Los Palestinos temían que dichos trabajos pudiesen dañar los cimientos de las mezquitas que se encuentran encima (dos de las más importantes del Islam) y que las autoridades Israelies pudiesen utilizar culaquier hallazgo para judaizar aún más Jerusalén Este. Las protestas no tardaron en llegar y de nuevo, como en los más duros tiempos de la intifida, Palestinos y ejército Israelí se enfrentaron en las calles de Jerusalén Este.
©Victor Lamas
lightstalkers.org/victor_lamas | View all images in this gallery | Play slideshow | Feed-icon-10x10-dim Subscribe via RSS

Icon-previous Icon-next